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Preguntas frecuentes

Para tener la absoluta certeza de estar comprando un producto Longines auténtico, deberá respetar los siguientes pasos:

 
     
    • Compre su producto Longines solamente a distribuidores Longines autorizados
     
    • Asegúrese de solicitar la garantía (del tamaño de una tarjeta de crédito), debidamente cumplimentada con el número de serie, la referencia del reloj y el nombre y dirección completa del distribuidor.

    Longines garantiza la reparación y la disponibilidad de piezas de recambio para sus relojes durante un mínimo de 15 años a partir de la fecha de interrupción de la producción del modelo de reloj. Después de este periodo, Longines hará todo lo posible para ofrecerle un mantenimiento de los relojes vintage y, por consiguiente, le recomendará que envíe el reloj en cuestión a nuestra fábrica de Suiza.

    Como cualquier otro instrumento de precisión que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, un reloj necesita un servicio regular para garantizar un funcionamiento perfecto. Nosotros no podemos indicar la frecuencia de tal operación, puesto que ésta depende enteramente del modelo, del clima y de los cuidados que cada propietario proporciona a su reloj. Por regla general, un reloj debería recibir un servicio cada 6 ó 8 años, en función de las condiciones en las cuales se utiliza.


      • Campos magnéticos: evite colocar el reloj sobre altavoces o frigoríficos, pues generan poderosos campos magnéticos que podrían dañarlo.

      • Agua salada: enjuague siempre el reloj con agua dulce después de nadar en el mar.

      • Impactos: evite cualquier tipo de impacto en el reloj, incluidos los cambios repentinos de temperatura.

      • Corona atornillada: asegúrese siempre de que la corona está atornillada completamente para evitar que entre humedad en el mecanismo.

      • Corona sin tornillo: apriete siempre la corona hasta la posición neutra para evitar que entre humedad en el mecanismo.

      • Limpieza: utilice un cepillo de dientes y agua jabonosa para limpiar las pulseras metálicas y las cajas estancas y un paño suave para el secado.

      • Productos químicos: evite el contacto directo con disolventes, detergentes, perfumes, cosméticos, etc., que pudieran dañar la pulsera o la correa, la caja o las juntas.

      • Temperaturas: evite la exposición de su reloj a temperaturas extremas (más altas que 60 °C y más bajas que 0 °C) o a variaciones extremas.

      • Estanqueidad: no se puede garantizar permanentemente la estanqueidad absoluta de un reloj. El desgaste de las juntas o un golpe accidental sufrido por la corona pueden afectarla. Como se ha estipulado en nuestras instrucciones de servicio, le recomendamos que haga someter a prueba la estanqueidad de su reloj una vez al año por un agente de servicio Longines autorizado.

      • Pulsadores de cronógrafos: no manipule los pulsadores bajo el agua para evitar que ésta penetre en el mecanismo.

      En este sitio web encontrará todos los productos Longines a través de la función SELECTOR DE RELOJES. Tenga en cuenta que algunos modelos de relojes presentes en el sitio web no están disponibles en todos los países; para obtener información adicional, póngase en contacto con un agente oficial Longines.

      Todos los relojes Longines modernos son fabricados según las normas de la industria relojera suiza (NIHS) y son estancos hasta los 30, 50, 100 o 300 metros, dependiendo del modelo de reloj. En el momento de la compra, la estanqueidad de su reloj está simbolizada por uno de los siguientes iconos:

       

      water-resistance

       

      Tenga en cuenta que la estanqueidad de un reloj no es una característica permanente. El desgaste de las juntas o un golpe accidental sufrido por la corona pueden afectarla.

       

      La estanqueidad deberá ser comprobada regularmente y, al menos una vez al año, por un centro de servicio Longines autorizado.

       

      Además, insistimos en que nuestros relojes no deberían utilizarse para bucear si no hay ninguna indicación de presión adicional.

      Si su reloj Longines necesita una reparación, un ajuste o un servicio de mantenimiento, le recomendamos que lo lleve o lo envíe (perfectamente embalado y mediante correo certificado en este último caso) a nuestro centro de servicio autorizadoLongines más cercano. Encontrará la dirección en las condiciones de garantía o en nuestra página web, en la sección de servicio de atención al cliente.

      Sí, podemos facilitarle la siguiente información dependiendo de lo que podamos encontrar en nuestros registros de archivo:

      • Tipo de reloj y material
      • Tipo de movimiento
      • Fecha de factura
      • Nombre del agente a quien se facturó el reloj
      • País de destino
      • Número de referencia del modelo
      • Nombre del modelo o de la colección a la que pertenece
      • Precio público recomendado en el momento de comercializar el modelo

      Dependiendo del reloj, estas indicaciones pueden ser parciales; sólo transmitimos la información cuando tenemos las fuentes que corroboran su exactitud.

      Para que podamos investigar sobre su reloj, necesitamos la siguiente información:

      • Una descripción del reloj (tipo de reloj, material, etc.)
      • Número de serie del reloj además de todos los números y marcas grabados en el reloj, especificando en qué parte se encuentran
      • Algunas fotos de buena calidad (frente, parte posterior y, de ser posible, el interior del fondo de la caja y del movimiento) que nos permitirán ver fácilmente todas las indicaciones grabadas en el reloj.

      El número de serie, o número consecutivo, es fundamental para poder encontrar información sobre su reloj. Según las épocas, este número (formado por caracteres numéricos solamente) puede estar grabado en varios lugares:

       
      • En el exterior del fondo de la caja (es el caso de los relojes de pulsera más recientes)
       
      • En el interior del fondo de la caja
       
      • En el interior de la tapa en los relojes de bolsillo
       
      • En el movimiento del reloj
       

      Por lo tanto, puede ser necesario que un relojero tenga que abrir el reloj.

      No facilitamos estimaciones del valor actual de un reloj antiguo. Esto depende de las variaciones del mercado de antigüedades, en el cual no tenemos actividad alguna. Le recomendamos que contacte con un anticuario o una casa de subastas especializados en relojes.  

      El museo Longines rememora más de 180 años de historia relojera y está abierto al público entre semana de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.


      Durante una visita guiada de 90 minutos, los visitantes descubrirán los principales modelos de relojes, instrumentos de navegación y aparatos de cronometraje, así como una excepcional variedad de fotografías, carteles, películas, medallas y registros de archivo.


      Le recomendamos encarecidamente que reserve con antelación a través del siguiente enlace.

      Utilice nuestro localizador de tiendas para encontrar el distribuidor oficial Longines más cercano.

      Si usted se encuentra en Alemania, Argentina, AustriaAustralia, Bélgica, Chile,  ChinaCorea del SurDinamarca, España, Estados Unidos, FinlandiaFrancia, GreciaHolanda, Italia, Japón, Mexico, NoruegaPoloniaSuecia, Reino Unido o Suisa, tiene la posibilidad de hacer su pedido por medio de nuestra tienda online.

       

       

      Vendemos productos Longines solamente a través de nuestra red de distribuidores seleccionados.

      Contacte con su distribuidor nacional o su distribuidor oficial Longines más cercano.

      Vendemos productos Longines a través de nuestra red de distribuidores seleccionados, los cuales podrían vender también nuestros productos en su página web bajo determinadas condiciones. Le recomendamos que esté muy atento y se asegure siempre de que está tratando con un distribuidor Longines autorizado. La compra de un reloj Longines a un tercero no autorizado y no certificado por la marca Longines corre por cuenta y riesgo del comprador, especialmente en casos de falsificaciones y productos defectuosos o robados.

      Si usted se encuentra en AlemaniaArgentinaAustriaAustraliaBélgicaChile,  ChinaCorea del SurDinamarcaEspañaEstados UnidosFinlandiaFranciaGreciaHolandaItaliaJapónMexicoNoruegaPoloniaSueciaReino Unido o Suisa, tiene la posibilidad de hacer su pedido por medio de nuestra tienda online.

       

       

      Navegue por el site para encontrar el producto que desea comprar. Puede explorar todos los productos utilizando los filtros, las categorías o también eligiendo directamente el producto en la página.


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      • Puede revisar el (los) producto (s) de su carrito haciendo click en el icono del carrito de la compra situado en la parte superior de la página

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      Tomamos todas las medidas para proteger y asegurar sus datos.Para mayor información puede consultar nuestro Aviso de Privacidad https://www.longines.com/es/aviso-de-privacidad

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      Para reiniciar su contraseña haga click en " He olvidado mi contraseña". Recibirá un email con un link para reiniciar su contraseña.


      Por razones de seguridad su contraseña debe tener más de 8 caracteres y contener un número o símbolo, así como al menos una letra mayúscula y una minúscula.

      Aceptamos pagos con tarjeta Visa y Mastercard. Todos los pagos se realizan a través de un sistema de control seguro. Para su seguridad nos reservamos el derecho de revisar los pedidos por prevención de fraudes y actividades sospechosas.

      ¿Dónde realizamos envíos?


      Realizamos entregas en el territorio peninsular español e Islas Baleares (excluido Islas Canarias, Ceuta y Melilla). No realizamos entregas en apartados de correos, puntos de recogida o direcciones múltiples.


      ¿Cuánto tarda el envío?


      El tiempo estimado de entrega es de 5-10 días laborables.


      ¿Cuánto cuesta el envío?


      El coste del envío está cubierto por Longines. Todos los impuestos estarán incluidos en el pedido final.


      ¿Mi pedido está asegurado durante el envío?


      Sí, su pedido estará asegurado hasta que se realice la entrega.


      ¿Tengo que firmar algo cuando reciba mi pedido?


      Sí, por favor asegúrese de que alguien pueda recepcionarlo en la dirección de entrega. En caso de que no esté disponible en el momento de la entrega puede reprogramar la hora de entrega con el número de seguimiento en la página web de la mensajería.

      ¿Puedo anular o cambiar mi pedido una vez se procese?


      Puede cancelar su pedido 15 minutos después de procesarlo. Para ello visite el apartado Cuenta, seleccione su pedido y marque la casilla de Cancelar. Si necesita cancelar o cambiar su pedido después de 15 minutos, por favor contáctenos lo antes posible al email e-commerce@longines.e o al teléfono +34 628 655 062 ( de lunes a viernes de 9 a 17 hr).


      ¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?


      En cuanto su pedido sea enviado, recibirá un email con la información correspondiente para hacer el seguimiento. El número de seguimiento estará activo 12 horas después de que le sea enviado.

      Devoluciones


      Puede devolver su pedido hasta 14 días después de recibirlo.


      Formulario de devolución



      • Le contactaremos para confirmar la hora y el lugar para que un mensajero recoja el pedido.

      Complete la solicitud de devolución con los siguientes datos:


      • Nombre completo y número de pedido.

      • Referencia del producto

      • Motivo de devolución:
        • Es distinto al de la imagen

      • Mala calidad

      • Producto incorrecto

      • Otro motivo


      Prepare el pedido con todos los productos


      • Empaquete el producto en su embalaje original, incluyendo el albarán de entrega y todos los accesorios con los que se acompañaba la entrega, incluyendo el Certificado de Garantía Internacional y, en su caso, el Certificado de Diamantes y el certificado COSC

      • El producto debe devolverse en perfecto estado, sin haber sido utilizado, en las mismas condiciones en las que fue recibido. Es imprescindible incluir también formulario de devolución impreso y debidamente cumplimentado.

      Cambios:


      Si desea cambiar su pedido por otro por favor realice una devolución haga un nuevo pedido con el producto deseado.

      Le recomendamos que utilice las "instrucciones para el ajuste del brazalete" que encontrará en nuestra página web. 001_Bracelet_Sizing_tool_ESP.indd (longines.com)

       

      Para cualquier consulta, puede contactar con nosotros en el teléfono +34 628 655 062 o en elemail e-commerce@longines.es

      Por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente si tiene cualquier incidencia con su reloj o si su reloj requiere de algún servicio de mantenimiento. Podemos organizar que su reloj sea revisado por uno de nuestros relojeros. Todos los relojes Longines vienen con una garantía de 2 años. Para relojes de más de dos años, puede haber algún coste.


      Puede encontrar nuestros centros de servicio en https://www.longines.com/es/encuentre-un-centro-de-servicio

      Consulte la sección "Garantía y Autenticidad" https://www.longines.com/es/garantia-y-autenticidad

      Consulte la sección "Servicios de Atención al Cliente" https://www.longines.com/es/servicios-de-atencion-al-cliente

      Todas las lentes Zeiss están fabricadas con un material resistente a los golpes y llevan una capa anti-rayaduras para prevenir los daños del uso normal. Sin embargo, ninguna lente de gafas de sol, y ninguna lente para gafas graduadas, son completamente a prueba de rayaduras.

      Todas nuestras gafas de sol proporcionan una protección UV del 100% y recomendamos que sean utilizadas en condiciones de luz solar brillante

      No todas las lentes están polarizadas ya que está considerado como un filtro adicional para necesidades y ocasiones específicas. Encontrará esta característica en la descripción de las gafas.

      Sí, la patilla puede ajustarse en las monturas de acetato (plástico) y metal.

      Si sus gafas de sol muestran signos de defecto o están dañadas, por favor, contáctenos en +34 628 655 062 o en el email e-commerce@longines.es y le diremos cómo proceder.


      Por favor, tenga en cuenta que si las gafas de sol están dañadas como resultado de un uso normal, no se considerará defecto. En caso de que el defecto no esté incluido en la garantía, puede contactar libremente con una óptica de su confianza para su reparación.

      Limpie las gafas con agua o un detergente suave y con un paño, preferentemente de microfibra. Limpie la lente con cuidado utilizando el paño de microfibra y efectuando círculos sobre la lente.

      Las monturas están hechas generalmente con una aleación de níquel, cobre y zinc; sin embargo, los procesos de recubrimiento y pulido, por los que pasan nuestras monturas, previenen la oxidación/corrosión y hacen de las monturas hipoalergénicas y seguras para todos.

      El acetato es un plástico natural que proviene del algodón y pulpa de árbol renovable y no proveniente del petróleo. Es hipoalergénico y muy maleable con el calor. Sin embargo, como el acetato es un material natural y vivo, es un componente inestable que tiende a volver a su estado inicial.

      El material plástico es calentado y fundido, después se presiona sobre el molde con la forma de las gafas que también puede contener metal. El material inyectado es más ligero que el acetato.


      La elasticidad y flexibilidad son sus cualidades principales. Sin embargo, es muy estable y mantendrá su forma, por lo que no es ajustable.


       

      Sí, vienen en una caja especial para gafas.